1985 A 2018

$ 600,00
COMPRAR

“Para saber quienes somos y definir así hacia donde vamos, antes tendremos que investigar de forma honesta y realista de donde venimos. Debemos conocer nuestras raíces y, en el mejor de los casos, reconocernos en ellas. Es un proceso que, si es realizado a conciencia y con seriedad, nos va a permitir construir una identidad propia, autentica e única.

Consideramos que ese proceso es también necesario para abordar y entender hoy a la industria de la indumentaria uruguaya: a través de su historia y de sus protagonistas podremos conocer las raíces que configuran su presente. Para lograr este objetivo realizamos una investigación profunda, que tuvo distintas fuentes de información: entrevistas a expertos, visitas a museos, análisis de documentación, archivo de imágenes, bibliografía y trabajos académicos.

El resultado es el libro, cuyo propósito principal es iniciar un camino de reflexión sobre la identidad y el futuro del diseño de la indumentaria uruguaya. No pretende ser un trabajo concluyente ni definitivo, sino ser un simple puntapié a partir del cual surjan nuevas propuestas e investigaciones que permitan llenar el vacío de bibliografía nacional referida al tema.”