OPORTUNIDADES Y DESAFIOS PARA AMERICA LATINA

$ 400,00

Este libro es un disparador, afirmó con entusiasmo la Dra. Jacqueline Schwarts, autora de la obra que impulsa e invita a estudiar las oportunidades que brindan las reducciones certificadas de emisiones de CO2, un tema de enorme actualidad mundial. Los bonos de carbono ofrecen muchísimas oportunidades de negocios para los empresarios, combinando el lucro y el cuidado del medio ambiente, dijo.

Buscando un negocio redituable, se puede hacer algo bueno por la Tierra, subrayó la abogada que reside en Panamá, donde trabaja en uno de los estudios más prestigiosos de ese país. A medida que le explico a la gente de lo que trata mi libro me doy cuenta de que nadie ha estudiado mucho sobre el tema y que Uruguay en particular tiene en el mercado de bonos de carbono una oportunidad increíble para hacer negocios y a la misma vez cuidar el medio ambiente, explicó.

En el libro se abordan todos los aspectos relacionados con este mercado y se explica que Uruguay recién está comprendiendo la oportunidad económica que se genera a partir de los bonos de carbono y la forma cómo utilizarlos para su desarrollo económico. La obra analiza la forma cómo se regula este mercado, la legislación vigente, cómo se compran y se venden, cómo tributan y qué obligaciones generan.

Al día de hoy no existe en el ámbito uruguayo ningún estudio sistemático del tema que nos aborda, por lo cual este trabajo se propone ser una ayuda para aquellos que se enfrenten a la difícil tarea de calificar a las Reducciones Certificadas de Emisiones (CERs por su sigla en inglés) en el marco de una transacción, reza el prólogo del libro.

La obra además propone una abundante bibliografía complementaria para explorar desde varios ángulos, con un enfoque multidisciplinario, las reglas de juego y el comportamiento de un mercado multimillonario y en crecimiento a nivel mundial a partir del Mecanismo de Desarrollo Limpio, creado por el Protocolo de Kyoto.

También le puede interesar